Visión y misión
Aspiramos a ser una comunidad educativa que promueva una formación centrada en lo humano y de carácter integral con sentido de pertenencia que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad.
Royal American School es una comunidad educativa, mixta, laica, con actitud inclusiva y con espíritu de permanente innovación metodológica, que se propone entregar un ambiente atractivo, seguro y acogedor para el aprendizaje. Con una adecuada formación académica, artística, deportiva y cultural, permitiendo a nuestros alumnos mejores oportunidades de interacción con su mundo real, propiciando que sean protagonistas en los distintos campos en que se desenvuelvan.
Nuestros Valores
VERDAD
Valor ético, significa honestidad, buena fe, sinceridad humana y está relacionado con el corazón humano y las actividades personales y sociales. La ventaja de la verdad es la integridad personal de quien la mantiene como hábito o costumbre en sus compromisos y deberes.
COMPROMISO
Es por definición la capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo o tarea dentro del tiempo estipulado para ello. Al comprometernos ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada.
RESPETO
Es por definición la deferencia o consideración que se tiene por alguien o algo. Al aceptarnos nos estamos reconociendo en la diversidad y en la diferencia. El buen hablar, el acoger dar la bienvenida al que viene y lo visita, el trato deferente, amable y cordial deben ser conductas permanentes entre los componentes de la comunidad educativa.
RESPONSABILIDAD
Es la facultad que tienen las personas para tomar decisiones libre y conscientemente de acuerdo a su estado de desarrollo y aceptar las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. Es la disposición personal de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien.
Proyecto
Educativo
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) busca guiar, orientar y transformar el quehacer educativo a través de la articulación de las distintas acciones e instancias teniendo en cuenta el trabajo realizado en el presente y su proyección hacia el futuro, con el fin de lograr una organización a través del tiempo.